Anytime ATX

A cualquier hora y en cualquier momento…

ATX_model

A menudo es un verdadero problema encontrar un lugar y un tiempo apropiado para poder tocar un instrumento musical al tener en consideración el entorno en el que nos encontramos.

Con los instrumentos ANYTIME o ATX, el problema deja de existir.

Las mejores funciones del piano acústico pueden en todo momento cumplir con el deseo de practicar o interpretar durante horas, ejercicios u obras maestras en completo silencio para los que nos rodean. Es decir, se unen las mejores especificaciones del piano acústico a los más modernos componentes electrónicos para permitir al artista dar rienda suelta a su arte sin ninguna restricción.

El piano mantiene siempre el sonido perfecto ya que KAWAI utiliza los resultados de más de ochenta años de experiencia en la fabricación de cada uno de sus pianos. La tapa armónica y las costillas del piano, entre los componentes más importantes, aseguran un registro dinámico excepcional así como un equilibrio absoluto por todo el espectro del sonido. El mecanismo, otro componente fundamental, nos presenta : piezas de fibra de carbón (ABS) con sistema Millenium III que optimiza, velocidad, control y fuerza…la tecnología Harmonic Imaging, que gracias al meticuloso análisis y grabación en el interior de una cámara anecoíca libre de ecos, del impresionante sonido del piano de cola de concierto EX. El exacto retrato acústico de cada nota se transforma en una representación digital tridimensional muy precisa (H I) patentada por KAWAI. Este proceso único, reproduce con exactitud el registro dinámico del piano de cola, y además proporciona la fuente para una selección adicional de sonidos de alta calidad.

Y por último y no menos importante ya que define estos instrumentos, el sistema Anytime X reproduce exactamente el volumen de cada nota de un piano acústico. Este volumen es directamente proporcional a la velocidad con que se golpean las cuerdas. Pulsando las teclas suavemente se consiguen movimientos lentos de los macillos, obteniendo un tono dulce y pianísimo, mientras que movimientos de los macillos más fuertes y rápidos, producen un sonido más alto y fortísimo.

Los instrumentos Anytime X reproducen estos comportamientos exactamente, incorporando sensores dentro de los finos mecanismos del piano para detectar con precisión los movimientos de cada macillo. Bien sea interpretando pasajes rápidos, que necesitan la repetición de la misma tecla, u obras lentas que requieren pulsaciones muy dulces. El sistema de KAWAI con sensor integrado en los macillos “Integrated Hammer Sensing (IHSS)” representa los detalles de la expresión musical con más precisión que las actuales técnicas de captación, permitiendo a los músicos disfrutar de los sutiles matices de la pulsación de los pianos acústicos, sin tener que prescindir de las expresiones más fuertes.

En cuanto a la estética, los diseñadores de KAWAI piensan que la presencia virtual de la tecnología moderna puede mermar el placer de tocar y escuchar un instrumento acústico tradicional. Por ello, la caja de control Anytime X se sitúa discretamente debajo del teclado. Los modelos, K2, K3, K5 llevan un panel oculto, que muestra con un ligero toque una pantalla de cristal líquido con una gran variedad de funciones.

Las funciones digitales amplían las capacidades del piano Anytime X más allá de cualquier instrumento acústico tradicional, con facilidades para trasponer y afinar, metrónomo y grabador de canciones, y una selección de sonidos de alta fidelidad para utilizar con distintos estilos musicales.

Los conectores dobles para poder conectar dos suriculares simultáneos permiten sobre todo en aulas o instituciones académicas mayor comodidad, mientras que los conectoresMIDI y Line Out permiten una gran gama de posibilidades creativas.

Síguenos

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

No comments yet.

Deja un comentario