Quiénes somos

oficinas-bilbao-trading_2014

Bilbao Trading fue fundada en 1974 por su entonces presidente. En aquel momento la empresa no fue sino el desarrollo natural de una serie de pequeñas compañías que se dedicaban a la venta al mayor y al detalle de instrumentos musicales desde su origen en 1908. Bilbao Trading era entonces el importador exclusivo de la más prestigiosa marca alemana de pianos: SCHIMMEL, con la cual mantendría una muy fructífera relación comercial durante muchos años.
En 1972 nuestra empresa había sido también designada como importadora en exclusiva para toda España de los productos de la marca japonesa Kawai, posición que mantiene en el centro de su actividad hoy en día.

Durante los últimos 35 años nuestra empresa ha trabajado con una amplia variedad de productos, principalmente relacionados con la industria musical pero también entrando en campos muy diferentes.
A principios de los 90, se especializa en productos relacionados con el bobinado y duplicación de películas de video; y distribuye con gran éxito CDs desde India y Corea.
En 1993 Bilbao Trading abre una nueva división de Sonido Profesional importando en exclusiva prestigiosas marcas así como  productos electrónicos, desde diferentes países de Europa, América y Asia.

Las actividades de trading siempre han sido una parte importante del negocio y en 2006,  se adentra en el sector de decoración y jardinería, involucrándose por fin en el gran proyecto de la iluminación y energía renovada, consiguiendo traspasar fronteras en su distribución, trabajando con las grandes cadenas de distribución europeas.

Pero en 2008 da un nuevo paso decisivo en el mundo musical, al lanzarse en el mundo del “Rock”. Consigue desde este momento grandes y fructíferos acuerdos con marcas mundialmente reconocidas de guitarras, bajos, amplificadores y accesorios  ampliando así su red de distribución a todos los rincones de la geografía española.

Hoy Bilbao Trading ha separado la venta de pianos del resto de sus actividades. El objetivo es crecer y ampliar nuestra implantación en el mercado de la música. Hoy también podemos decir que la marca SCHIMMEL ha vuelto a confiar en nosotros como distribuidor exclusivo para España.
Cabe destacar que la distribución en conjunto de estas dos marcas renombradas: KAWAI y SCHIMMEL, forman una oferta única y completísima de pianos para todos los gustos y necesidades de cualquier pianista, representando cada una un impresionante abanico de instrumentos de altísima calidad y larguísima experiencia en la fabricación de los mejores pianos europeos y asiáticos.

kawai_the_future_of_the_piano_2007

KAWAI en 1927 entra en la leyenda con su fundador Koichi KAWAI siendo la primera persona en fabricar un piano en Japón con un sueño:

CON ESAS MANOS QUIERO CREAR LOS MEJORES PIANOS DEL MUNDO

Después de tres generaciones KAWAI sigue la misma filosofía con Shigeru Kawai que inauguraría en los años 80 la mayor instalación de piano de cola del mundo en Ryuyo,(Japón) cuyos instrumentos hasta hoy han sido seleccionados en los más prestigiosos concursos del mundo, y que además cuenta con los más altos certificados internacionales de respeto a la naturaleza y el medio ambiente (ISO9001/14001)en todos y cada uno de los instrumentos de la marca.

Logo_SCH_schwarz_03-11

SCHIMMEL desde 1885 sigue el lema de su fundador: Wilhelm Schimmel
“ LA CALIDAD PREVALECERÁ”

En cada piano la combinación del arte perfecto de la artesanía alemana, su diseño innovador, su extrema durabilidad así como la aplicación de la más avanzada tecnología, permite cada día entregar unos instrumentos donde la perfección del diseño solo se compara con la perfección de su fabricación, que asegurará el deleite de futuras generaciones.
Y después de cuatro generaciones, puede afirmarse que sigue siendo el piano alemán más premiado del mercado, además de ser de los muy pocos fabricantes en haber obtenido la más alta certificación por parte de la Asociación de fabricantes de pianos alemanes así como de la Cámara de Comercio Alemana: “Made in Germany”.

logo_bt_fondo_negro

Bilbao Trading una vez más puede con orgullo ofreceros estas dos familias de productos, gracias a su empeño, experiencia  y constante esfuerzo… pero sin duda al gran apoyo por parte de sus proveedores y la fidelidad de sus clientes…

DISTRIBUCIÓN UNICAMENTE A TIENDAS ESPECIALIZADAS CON EXPOSICIÓN CARA AL PÚBLICO