XV Concurso Internacional de piano de Las Rozas

xv concurso las rozas
El pasado Sábado 15 de noviembre asistimos a uno de los eventos más significativos del año, en cuanto a la firma KAWAI en España:

El Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE), celebrado en el auditorio Joaquín Rodrigo, de Las Rozas, Madrid, en la que se homenajeaba al compositor y director Miguel Ángel Gómez Martínez.

En la final de esta edición número 15, los premios se disputaron entre tres intérpretes de 20 años de edad. La orquesta internacional de virtuosos de Madrid, comandada por el director Emin Güven Yasliçam de Turquía, acompañaron a los tres finalistas.

El primer premio fue para la brillante actuación de Su Yeon Kim, de Corea, que interpretó el concierto no4 en Sol Mayor de L. van Beethoven. El segundo premio, otorgado por Masaru Hamasaki, de Pianos Kawai, y Luis Clemente y Joaquín Molina de Bilbao Trading, cayó en manos de Ana Kipiani, de Georgia, que deleitó al auditorio con una potente interpretación del 2o concierto de S. Rachmaninov, pieza que fue elegida de igual manera para el intérprete Toghrul Huseynli, de Azerbaiján, que recibió el tercer premio del jurado.

Tras esta final dominada por las nuevas generaciones de intérpretes y culminada por la organización del evento, sólo nos queda esperar con ansias la próxima edición de este certamen, no sin agradecer como todos los años el patrocinio de KAWAI.

Síguenos

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

No comments yet.

Deja un comentario