XVI concurso internacional de piano de Las Rozas

Shigeru Kawai Logo
El pasado sábado 14 de noviembre 2015, en el auditorio Joaquín Rodrigo de las Rozas, pudimos disfrutar de la gran final entre tres excelentes pianistas del Concurso Internacional de Piano: Compositores de España (CIPCE) disputado entre 26 participantes venidos de diferentes países, y dos de ellos de España: Mar Valor Navarro y Pedro Lopez Salas. En esta ocasión, en la que se homenajeaba al compositor y director oscense Juan Medina, los pianistas estuvieron acompañados por la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid dirigida por Guillaume Berney.

Se trataba de la decimosexta edición del concurso, uno de los acontecimientos musicales del año en cuanto a la presencia de KAWAI al tratarse de un certamen internacional que se desarrolla en España.

  • El primer premio fue otorgado a Kirylo Korsunenko de Ucrania, 24 años después de una interpretación muy aplaudida del Concierto n 20 en Re menor, Kv 466 de W.A. Mozart.
  • El segundo premio, otorgado por KAWAI y entregado por D. Masaru Hamasaki fue para Moye Chen, de China, 32 años, por su interpretación del 1er Concierto en Si bemol menor, Op23.P.I. de Tchaikovsky.
  • El tercer premio fue concedido al joven Harrison Herman de Australia, 20 años, que interpretó el Concierto n1 en re bemol mayor Op,10 de S. Prokofiev.

Después de la votaciones, el ganador del concurso Kyrilo Korsunenko volvió a interpretar la obra: “La bata de cola” del compositor Juan Medina con la que obtuvo también el Premio al Mejor Interprete de música española.

Aunque este concurso siempre es una gran ocasión para reunirnos y disfrutar del esfuerzo tanto de los profesionales, miembros de la organización, patrocinadores y especialmente de los concursantes, este año se vio teñido de gran tristeza por los atentados terroristas en París. El auditorio se quedó en silencio durante un minuto recordando las víctimas y seguidamente tuvo lugar el concierto que fue el mayor homenaje que entre los asistentes se podía ofrecer.

Síguenos

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

No comments yet.

Deja un comentario