Conciertos piano 19-22-23 de Junio

 

logo-shigeru-kawai-center

90th Anniversary logo_Black

Antes de marcharnos de vacaciones de verano, el Centro SHIGERU KAWAI tiene de nuevo el placer de organizar unos conciertos preciosos.

 

El Lunes 19 de Junio a las 20 horas

Pianista:  ERNEST SO

Homenaje a Gershwin, Maestros contemporáneos

Ernest So
Los críticos consideran a Ernest So, un intérprete que se impone como un verdadero fenómeno en el escenario y que representa el romanticismo y la brillantez técnica de un pianista del siglo XIX. La temprana manifestación del Sr. So como concertista, le trajo premios como mejor intérprete en Singapour y más tarde el trofeo Beethoven. Sus años en la Juilliard School transcurrieron bajo la influencia y la instrucción de un renombrado discípulo de Beethoven, Jacob Lateiner (1928-2010) y de otros profesores como Solomon Mikowsky, Constance Keene y Jonathan Feldman.
Aclamado por su amplísimo repertorio de conciertos, incluyendo no sólo los compositores como Mozart, Beethoven y Chopin, sino también compositores rusos, franceses, españoles y de América del Sur.
Además de su gran actividad como concertista el Sr. So se dedica a la educación musical. Funda el Atelier des Artistes en Nueva York (2000) y PerformNow en Hong Kong (2005) organizando una serie de concierto cada año en ambas ciudades. El Sr. So ha enseñado en la Universidad de Kingston (Reino Unido) y la Universidad de Hong Kong. Es Profesor invitado en numerosas universidades en China y es además es vicepresidente de la Asociación de Músicos en Asia.
El Sr. So tiene frecuentes apariciones públicas en Francia, Alemania, España, República Checa, Reino Unido, Austria, Kazakstán en Asia Central, Hong Kong, China, Taiwán, Japón, Tailandia e Israel.
En diciembre 2012 lanzó un álbum de música latinoamericana, un álbum de música francesa en 2013, incluyendo la primera grabación mundial de las obras pianísticas de Lucien Wurmser. En 2014 salió “Far Side of the Road” la recopilación de un programa de obras de Azerbaiyán a
Israel y de Francia a España. Y por último, grabó 19 fantásticas Danzas Cubanas del compositor mejicano Mario Ruiz Armengol, en este año 2017.

PROGRAMA
I – Homenaje a GERSHWIN (1898 – 1937)
Three Preludes ………………………………………………………….. George Gershwin
Bess, You is my woman now …………………………………………. George Gershwin
(Transcribed by David Saperton)
The Man I Love – in three ways …………..……………………………. George Gershwin
Earl Wild (Taken from Seven Gershwin Etudes)
II – Maestros Contemporáneos
Sonatina Op. 100 ……………………..…………………………….. Nicolai Kapustin (1937 – )
Day Break Op. 26 …………………….……………………………… Nicolai Kapustin (1937 – )

 

El Jueves 22 de junio a las 20 horas

Pianista:  EVELYNE MEDVEDKO

Bach, Schumann, Rachmaninoff, Glinka, Chopin, Liszt Mendelssohn

 

Evelyne

Nacida en Novosibirsk (Siberia Rusa), a los 4 años de edad fue aceptada a la Academia de Música de Novosibirsk, bajo la tutela del Prof. Dmitriy Karpov.

Ha participado en masterclasses con Paul Badura-Skoda (Austria); Masahi Katayama (Japon), Dmitry Bashkirov, Pavel Nersessyan, Valery Piassetski, Tatyana Zelikmann (Rusia), Bernd Goetzke, Lev Natochenny (Alemania ), Leonel Morales (España).
Eva ha ofrecido numerosos conciertos en diferentes salas del mundo: La Filarmónica del Estado de Novosibirsk, en el Erhbaar-Saal en Prayner Konservatorium en Viena (Austria), en la sala “Manuel de Falla” y en el Centro de “Medina Elvira” (Atarfe) en Granada (España), en la Sala de Conciertos del Conservatorio de Batumi ( Georgia), en la Universidad “Mozarteum” Austria), en Rishon LeZion ( Auditorio Meir Nitzan ) y en Tel-Aviv (Auditorio Arison ), en la Sala del Conservatorio Jose Iturbi de Valencia (España ), Rathaus of Stade ( Alemania), Bad Ragaz Concert Hall (Switzerland).
A los 10 años de edad Eva tocó junto con la Chamber Orchestra “Bright Bows” y a los 11 años con la Orquesta Filarmónica Estatal de Novosibirsk. En enero de este año, Eva fue invitada por la Orquesta de Cámara LGT Young Soloist, para la grabación del CD “Russian Soul” de SONY/RCA.
Durante los años 2016 y 2017, ella goza de una beca para perfeccionamiento en el International Musikakademie en Liechtenstein.

PROGRAMA
Preludio y fuga Fa menor ……….……………………………………….……….….. J. S. Bach
Las mariposas …………………………………….………………….………….…. R. Schumann
Preludios La Menor op. 32 y Sol Mayor op. 32 …………………….… S. Rachmaninoff
El Ruiseñor ……………………………………………….….…….…..………………… N. Glinka
Estudio nº 5 op. 10 ……………….………..…………….…..……………….……….. F. Chopin
Estudio nº 8 Do# menor ………..……………………..…………….…………..…..… F. Liszt
Rondo Capriccioso ..…………………………………………………………… F. Mendelssohn

 

El Viernes 23 de junio a las 20 horas

Pianista: JOSE ANTONIO TOLOSA

Bach, Ravel, Chopin

 

Jose antonio

José Antonio Tolosa nace en Xirivella (valencia) en 1996. Comienza la práctica musical tocando la flauta travesera. En el año 2009 accede al Conservatorio Profesional de Música de Valencia donde estudió piano durante cinco años con la profesora María Amparo Morell, terminando sus estudios con las más altas calificaciones. En el año 2015 comienza sus estudios en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Esmuc) donde aún continúa estudiando con el profesor Rafael Salinas.
Durante su trayectoria, ha actuado en las salas más importantes de Valencia (Palau de la Música, Palau de les Artes Reina Sofía…) así como también en Barcelona y Bruselas.
En el año 2015 fue finalista del Concurso Nacional de Piano de Carlet, y en 2016 participó en el festival “Primavera Pianística” (Bruselas). Asimismo, ha sido premiado en otros certámenes nacionales de piano.
En su formación ha recibido consejos y clases de personalidades tan importantes como Vladimir Tropp, Stephen Kovacevich, Aquiles Delle Vigne, Yuri Bogdanov y Josu de Solaun, entre otros, que han destacado su gran sensibilidad e intuición.
También lleva a cabo una pequeña actividad como compositor, que comprende algunas piezas para piano, concertantes y también orquestales.

PROGRAMA
Partita nº 6 BWV 830 …………………………..…………….. J.S. Bach
Valses Nobles y Sentimentales ………….………………. M. Ravel
Valses op. 64 ………………………..…………………………… F. Chopin
Balada nº 1 op. 23 ………….……………………..…………. F. Chopin

IX Concurso Internacional de Piano de Hamamatsu

Alexander GadjevEl Concurso Internacional de Piano de Hamamatsu tiene lugar cada tres años desde su inicio en 1991. En su comienzo el proyecto era mostrar la tradición y la historia de la música en esta ciudad.

Hoy en día es el concurso de mayor importancia de toda Asia.

En esta novena edición, se inscribieron en un principio 449 concursantes venidos de todos los países. En la primera ronda 24 pianistas de los 72 calificados, eligieron el SK-EX SHIGERU KAWAI. De los 6 finalistas, 3 de ellos prefirieron de nuevo el SK-EX.

Y el 6 de Diciembre después de una interpretación brillante (el 5-12 a las 20h), del Concierto para Piano y Orquesta No3 en Do major Op.26. fue anunciado el vencedor y por tanto ganador del Ier premio de esta edición.

KAWAI se enorgullece y nos quiere hacer a todos partícipes de esta gran noticia.

Enhorabuena

XVI concurso internacional de piano de Las Rozas

Shigeru Kawai Logo
El pasado sábado 14 de noviembre 2015, en el auditorio Joaquín Rodrigo de las Rozas, pudimos disfrutar de la gran final entre tres excelentes pianistas del Concurso Internacional de Piano: Compositores de España (CIPCE) disputado entre 26 participantes venidos de diferentes países, y dos de ellos de España: Mar Valor Navarro y Pedro Lopez Salas. En esta ocasión, en la que se homenajeaba al compositor y director oscense Juan Medina, los pianistas estuvieron acompañados por la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid dirigida por Guillaume Berney.

Se trataba de la decimosexta edición del concurso, uno de los acontecimientos musicales del año en cuanto a la presencia de KAWAI al tratarse de un certamen internacional que se desarrolla en España.

  • El primer premio fue otorgado a Kirylo Korsunenko de Ucrania, 24 años después de una interpretación muy aplaudida del Concierto n 20 en Re menor, Kv 466 de W.A. Mozart.
  • El segundo premio, otorgado por KAWAI y entregado por D. Masaru Hamasaki fue para Moye Chen, de China, 32 años, por su interpretación del 1er Concierto en Si bemol menor, Op23.P.I. de Tchaikovsky.
  • El tercer premio fue concedido al joven Harrison Herman de Australia, 20 años, que interpretó el Concierto n1 en re bemol mayor Op,10 de S. Prokofiev.

Después de la votaciones, el ganador del concurso Kyrilo Korsunenko volvió a interpretar la obra: “La bata de cola” del compositor Juan Medina con la que obtuvo también el Premio al Mejor Interprete de música española.

Aunque este concurso siempre es una gran ocasión para reunirnos y disfrutar del esfuerzo tanto de los profesionales, miembros de la organización, patrocinadores y especialmente de los concursantes, este año se vio teñido de gran tristeza por los atentados terroristas en París. El auditorio se quedó en silencio durante un minuto recordando las víctimas y seguidamente tuvo lugar el concierto que fue el mayor homenaje que entre los asistentes se podía ofrecer.

Premios Iturbi 2015

Shigeru Kawai ha estado de nuevo presente en la XIX edición de los Premios Iturbi 2015

premio_iturbi_kawai

El Palau de la Música de Valencia ha sido el escenario de la última edición de los Premios Iturbi entre los días 15 y 26 de septiembre. Este festival, organizado por la Diputación de Valencia, ha dejado tras de sí, una vez más, un recital majestuoso de las manos de los 19 participantes del panorama internacional .

mario_mora

Entre ellos, 9 fueron los pianistas que eligieron el piano de concierto SK-EX Shigeru Kawai, para su interpretación.

  • BELYAVSKIY SERGEY (RUSIA)
  • DOLYA TIMOFEY (RUSIA)
  • HEREDIA MARC (ESPAÑA)
  • LASARACINA VIVIANA (ITALIA)
  • MOIX GUILLAUME (SUIZA)
  • MORA MARIO (ESPAÑA)
  • SANGIOVANNI SCIPIONE (ITALIA)
  • SCHEUCHER PHILIPP (AUSTRIA)
  • SHEVCHENKO OXANA (RUSIA)

La gran final de esta XIX edición, que se celebró los días 25 y 26 de septiembre, fue disputada entre 6 jóvenes pianistas entre los que se encontraba un español, Mario Mora que interpretó el Concierto n. 1 en Re menor de J. BRAHMS , que ganó el premio KAWAI, otorgado al concursante español mejor clasificado. El primer premio fue para la virtuosa actuación del pianista georgiano Luka Okros que interpretó el Concierto n. 2 en Do menor de S. RACHMANINOFF , y el premio del público “Clemente Pianos” para el mejor finalista elegido entre los asistentes a la final, cayó en manos de Scipione Sangiovanni que deleitó al auditorio, también en el piano Shigeru Kawai , con una exquisita interpretación de Concierto n. 2 en La Mayor de F. LISZT.

scipione_sangiovanni

Tras la entrega de premios, los ganadores del certamen ofrecieron un recital al público asistente para poner un broche de oro a una velada memorable.

Cabe destacar el enorme reconocimiento de la altísima calidad del piano de concierto Shigeru Kawai SK-EX por la mayor parte de los pianistas de esta edición 2015.

Inauguración del SHIGERU KAWAI Center

Shigeru_kawai_sk-ex_back_side_on_shigeru_kawai_center_web
Bilbao Trading tiene la inmensa alegría de anunciaros la inauguración oficial del “Shigeru Kawai Center” en Madrid.

Es un evento muy importante para todos los que nos dedicamos al mundo pianístico en general y por supuesto a los que confiamos, representamos, distribuimos o simplemente disfrutamos de los pianos KAWAI, algunos desde hace muchos años y otros quizás descubriéndolos día a día.

Los pianos Shigeru Kawai son el resultado de un sueño

Hace más de cien años en un humilde taller de Japón, Koichi Kawai quería construir el piano perfecto; su hijo: Shigeru Kawai convirtió este sueño en una realidad y tras una experiencia de más de 85 años en la maestría de sus artesanos; de la última tecnología de vanguardia utilizada; de la más alta calidad en todos sus componentes y del mismo afán de trabajar para la excelencia, podemos enorgullecernos de exponer estos instrumentos únicos, venidos desde Ryuyo, el corazón de Kawai en Japón aquí en Madrid abriendo las puertas del único centro SHIGERU KAWAI en Europa.

Shigeru Kawai Center, tu casa

Los músicos, pianistas, profesores, distribuidores oficiales tendrán en este SHIGERU KAWAI CENTER su casa donde podrán comprobar todas las cualidades de estos maravillosos instrumentos. Dispondrán de todos los modelos de la colección de los pianos de cola SHIGERU KAWAI. Y no solo se podrán sentar delante del instrumento que buscan, sino que además podrán compararlo con otro piano, mismo modelo, y/o categoría….pero nunca exactamente idéntico ya que cada SHIGERU KAWAI es único.

Por ello Bilbao Trading considera que merece la pena el enorme esfuerzo realizado para exponer doce pianos de cola de primera línea mundial para permitiros comparar y elegir el instrumento que os acompañará durante tantos años.

Estos doce pianos son cuidados por MPAs (Master Piano Artesanos) exactamente igual que aquellos que los fabrican en Japón. Este título solo puede obtenerse después de la más alta formación en la fábrica de Kawai. En España contamos con el mayor número de MPAs de toda Europa.

El centro SHIGERU KAWAI es también un centro de actividades para los miembros de la gran familia de Kawai, lugar de reunión y reencuentro de pianistas consagrados, propietarios y embajadores de KAWAI. Todo en pro de situar a SHIGERU KAWAI en la primera línea de pianos de concierto en Europa.

Un homenaje muy especial

shigeru_kawai_center_presentation

El 18 de abril, Bilbao Trading quiso aprovechar esta inauguración par rendir un homenaje a su fundador Ramón Rodamiláns cuyo abuelo, hace cien años, abrió una tienda de música en Bilbao. El siempre ha seguido el camino del compromiso de la colaboración y de la divulgación de KAWAI, ejerciendo de embajador de la marca alli donde fuera.

Junto al Sr Hirotaka Kawai, Presidente actual de KAWAI, el Sr Nishio Masayuki su gerente, el Sr Ramón Rodamiláns presidente honorífico de Bilbao Trading, Luis Clemente , Presidente actual, MPA de Kawai y experto en el oficio de fabricantes de pianos desde hace mas de 30 años, y Joaquín Molina su gerente, rodeados de más de 200 amigos, pianistas, técnicos, profesores, gestores culturales, amantes de la música de los pianos y en cualquier caso, vinculados a la marca KAWAI abrieron las puertas al SHIGERU KAWAI CENTER.

shigeru_kawai_and_bilbao_trading_direction_web

Carles Marín (Profesor del Conservatorio Superior de Valencia) y Polo Ortí (Profesor de Berklee College of Music en Valencia) acompañados por Mi Young Kin, fueron los pianistas invitados que nos dieron prueba de la impresionante respuesta y calidad del piano de concierto EX, además por supuesto de su gran destreza y talento y como no de ser pertenecientes a la gran familia KAWAI.

carles_marin_en_bilbao_tradingpolo_orti_en_bilbao_trading

Los pianos SHIGERU KAWAI y nosotros esperamos vuestra visita. No dudéis en dejarnos un mensaje para más información

UN GRAN PIANO DIGITAL CON CALIFICACIÓN 10

CONCERT ARTIST CA67-CA97

KAWAI vuelve a superarse a su propia excelencia con el lanzamiento del piano digital CA67-CA97 gracias a la última tecnología Harmonic Imaging Ttm XL, que reproduce los sonidos de los pianos de concierto SHIGERU KAWAI de más alta gama y garantiza a través de un muestreo de las 88 teclas un carácter tonal más cálido, intimo y brillante en todo el espectro dinámico.

El EX, el SK5 y el distinguido piano de concierto SK-EX, este último a menudo seleccionado por los pianistas en los concursos internacionales más prestigiosos como: Chopin, Tchaikovsky y Rubinstein entre otros, son los pianos seleccionados para el nuevo muestreo de los Concert Artist CA67-CA97.

KAWAI nos presenta también novedades en cuanto al mecanismo de teclado. Con todas sus teclas de madera, el piano digital CA67-CA97 integra el nuevo mecanismo Grand Feel II , que dispone de tres sensores par garantizar mayor precisión y respuesta de pulsación, y nos recrea la experiencia interpretativa más real y auténtica de todo el mercado.

El ligero cambio de diseño y longitud del macillo y contrapeso (efecto macillo), la mayor longitud del pivote de macillo, las teclas negras ligeramente más anchas, y por último la superficie del teclado que además de ya contar con Ivory Touch en las teclas blancas ahora nos presenta en las teclas negras, el Ebony Touch. Esta superficie garantiza total autenticidad y poder de control sobre el teclado en todo el momento, con la sensación visual y táctil de un teclado acústico de altísimo nivel. Y no nos olvidemos de los contrapesos graduados que mejora considerablemente la velocidad de la tecla (especialmente indicado para los trinos).

ca97_1_872

 

El sistema de auriculares es toda una primicia: Spatial Headphone Sound/ (sonido auriculares espaciado). Esta innovación de KAWAI, reproduce la profundidad y el realismo del sonido de un piano acústico ofreciendo un sonido más abierto y más natural y evita considerablemente la fatiga auditiva.

img_shs_english

El sistema de altavoces amplia totalmente el campo de sonido con 6 altavoces de alta fidelidad que ofrecen tonos graves muy profundos y tonos agudos cristalinos. El CA97 dispone de una tabla armónica de picea que canaliza y amplifica las vibraciones y la energía de los sonidos. Además los largos barajes fijados en la parte posterior de la tabla armónica amplían al máximo el espectro de frecuencia y el volumen del sonido con el reflejo exacto de la sonoridad de un piano acústico.

Virtual Technician, (el técnico virtua)l también nos trae unas novedades importantes como el “smart mode” que al pulsar un solo botón permite al pianista poder ajustar los parámetros de sus sonidos predilectos (suave, fuerte, brillante etc…), ajustar la resonancia de cuerdas, el carácter tonal independiente de cada tecla, etc… y asi hasta 19 ajustes para crear el sonido deseado de su piano predilecto. Sin olvidarnos de su posible aplicación para iPad.

La función lección nos ofrece más de 500 lecciones unificadas para todos los mercados de grandes compositores Bach, Czerny, Beyer y Chopin (incorporación de los Valses)

Por supuesto en cuanto a conectividad, el Concert Artist está equipado de puerto USB, permitiendo su conexión a un PC para su uso por MIDI, almacenar las grabaciones en USB, Y la función USB a Device (dispositivo) permite guardar los parámetros del instrumento con la función USB a Device , grabar en la memoria interna o uso en internet (ficheros SMF) y por fin escuchar ficheros audio MP3 o WAV. Se puede incluso grabar integralmente las interpretaciones (incluso el audio line-in externo) en forma de ficheros MP3/WAV.

El diseño del Concert Artist CA67/ CA97 es el último punto a destacar, siguiendo por supuesto el concepto de elegancia del anterior Concert Artist: CA65-CA95. Pero en esta ocasión apostando por líneas más sobrias, afirmando su personalidad moderna de vanguardia con acabados incluso mas refinados dando como resultado una estética excepcional.

XV Concurso Internacional de piano de Las Rozas

xv concurso las rozas
El pasado Sábado 15 de noviembre asistimos a uno de los eventos más significativos del año, en cuanto a la firma KAWAI en España:

El Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE), celebrado en el auditorio Joaquín Rodrigo, de Las Rozas, Madrid, en la que se homenajeaba al compositor y director Miguel Ángel Gómez Martínez.

En la final de esta edición número 15, los premios se disputaron entre tres intérpretes de 20 años de edad. La orquesta internacional de virtuosos de Madrid, comandada por el director Emin Güven Yasliçam de Turquía, acompañaron a los tres finalistas.

El primer premio fue para la brillante actuación de Su Yeon Kim, de Corea, que interpretó el concierto no4 en Sol Mayor de L. van Beethoven. El segundo premio, otorgado por Masaru Hamasaki, de Pianos Kawai, y Luis Clemente y Joaquín Molina de Bilbao Trading, cayó en manos de Ana Kipiani, de Georgia, que deleitó al auditorio con una potente interpretación del 2o concierto de S. Rachmaninov, pieza que fue elegida de igual manera para el intérprete Toghrul Huseynli, de Azerbaiján, que recibió el tercer premio del jurado.

Tras esta final dominada por las nuevas generaciones de intérpretes y culminada por la organización del evento, sólo nos queda esperar con ansias la próxima edición de este certamen, no sin agradecer como todos los años el patrocinio de KAWAI.

El pianista español Josu de Solaun gana el Concurso de piano Enescu de Bucarest

El joven valenciano Josu de Solaun, es ya uno de los pianistas más aclamados del momento volviendo a demostrar su maestría ganando la edición de 2014 del Concurso George Enescu de Bucarest, patrocinado por Kawai. El pianista Ilya Rashkovskiy de Rusia obtuvo el segundo premio y Vassilis Varvaresos de Grecia recibió el Tercer Premio de entre 70 participantes que se presentaron en tan importante galardón.

Es el primer español que logra el máximo galardón en esta competición, una de las más importantes del mundo

Los tres finalistas Josu de Solaun (España), Ilya Rashkovskiy (Rusia) y Vassilis Varvaresos (Grecia) concluyeron el sábado, 27 de septiembre la 14 a Edición del Concurso Enescu, interpretando, junto a la George Enescu Philharmonic Orchestra dirigida esta edición por Justus Frantz, el Concierto N o 1 en si bemol menor, op. 23 de Tchaikovsky y el Concierto N o 3 en re menor, op. 30 de Rachmaninoff ante un completo y abrumador Ateneo Rumano. El público en el exterior del recinto también pudo ver en vivo la gran final en una pantalla junto al Ateneo Rumano – una primicia tecnológica de esta edición.

Josu de Solaun: “Sentía como Enescu velaba por mí”

Fotografía de Josu de Solaun

El primer premio de la Sección de Piano del Concurso en 2014, el pianista Josu de Solaun (España) ha actuado como solista en orquestas de prestigio internacional como la Orquesta del Teatro Mariinsky, la Orquesta Filarmónica de Ciudad de Méjico, Nueva York Sinfonietta, o la Leos Orquesta Sinfónica de Janacek. Durante la competición en Bucarest, el pianista vivía en un apartamento alquilado en George Enescu Street. “Sabía que estaba cerca del Ateneo, pero fue una sorpresa ver que vivía precisamente en George Enescu Street, en el mismo bloque de pisos donde el propio Enescu había vivido durante 6 años. Sentía que velaba por mí. He sido un fiel seguidor de Enescu durante mucho tiempo y siempre he deseado actuar en el Ateneo Rumano”, comentó Josu de Solaun.

Cabe destacar que Josu es el único pianista español en haber ganado el 1er premio del Concurso europeo de Praga, el 1er premio del Concurso Internacional Iturbi y el 1er premio del Concurso Enescu.

Jose de Solaun interpretó la final en el piano de concierto:

SHIGERU KAWAI SK-EX (L)

SK-EX-image

Silenciadores MIDMURO GENIO

El sistema Genio Premium o el Genio Basic, reproduce el sonido intacto de una interpretación al piano cuando el músico solo quiere escucharse a si mismo sin que nadie pueda oír a su alrededor.

Pero además ofrece la flexibilidad gracias a los adelantos y funciones tecnológicas del piano digital y abre unas posibilidades sin límites con su conexión a un ordenador y un sistema MIDI.

Puede por tanto con su piano acústico tradicional, disfrutar de los sonidos de varios instrumentos, grabar y monitorizar sus interpretaciones, tocar y escuchar con orquestación gracias a los archivos MIDI, practicar durante horas los ejercicios, los arpegios y ensayar sin descanso las obras para preparar un concurso o un concierto, sin tener ningún problema con las personas que le rodean, ampliando así enormemente su escala de horario y el abanico de prestaciones.

En cuanto a la explicación somera de su funcionamiento:
Mediante la activación de un dispositivo instalado, se silencia el sistema acústico de su piano, sin interferir en su mecánica. Un sistema óptico ubicado bajo las teclas, capaz de registrar los más leves movimientos del teclado, genera una señal MIDI a partir de estas interacciones. Esta señal MIDI se convierte en audio en la unidad principal, que finalmente se reproduce en sus auriculares.

Aunque su funcionamiento pueda parecer algo complicado, la instalación del sistema por parte de un técnico especialista es muy sencilla, y no puede causar ningún perjuicio a su piano acústico de toda la vida! Sólo aumenta aún más su utilidad, prestaciones y por tanto valor gracias a las innumerables funciones de la electrónica.

GENIO Premium Frontal Panel

MP11

MP11_playing

Si el MP10 de KAWAI ya emulaba la pulsación excepcional de uno de los mejores pianos de cola de concierto del mundo el gran EX, con la llegada del MP11 una vez más KAWAI alcanza el top model del piano de escenario.

Los artistas ya lo describen como:

  • !El mejor mecanismo de teclado disponible en un piano de escenario!
  • “!Fantástica fuente de sonido!”
  • “!Es la réplica exacta de un piano de cola de concierto, en un instrumento de unos 30 kilos!”

Como sabéis, siempre los valores de la tradición se compaginan a la perfección con los últimos avances tecnológicos en todos y cada uno de los pianos fabricados por KAWAI.

Y en el último Piano Digital de escenario, el MP11 no lo es menos…Y aunque siempre lo esperamos de KAWAI, no nos deja de sorprender, la sensación de total realismo a la hora de interpretar cualquier obra en un escenario.

Las 88 teclas de madera y de mayor longitud, la fuente de sonido “Harmonic Imaging X.L”, el máximo de polifonías, el sistema Grand Feel, el efecto de apagadores, el muestreo de las 88 notas, unidos a la enorme variedad de ajustes de sonido, el control MIDI, la grabación y memoria interna, la superficie de teclas Ivory Touch

Lo demás, el MP11 nos da la prueba que en esta continua evolución, es donde verdaderamente está la razón y el resultado de diseñar y fabricar los mejores pianos de KAWAI.