II Concierto Internacional de Piano: Shigeru Kawai en Hamamatsu 2018

La compañía KAWAI tiene el honor de organizar el segundo Concurso Internacional de pianos con el nombre de  su línea de primera gama de pianos de concierto SHIGERU KAWAI.

Estos magníficos instrumentos son elegidos desde hace muchos años en numerosos concursos internacionales,  y Kawai por su parte lleva organizando concursos de música en las escuelas e institutos de Japón desde 1967.

Con el objetivo permanente de ampliar cada vez más el conocimiento de la música en todo el mundo, y honrar el lugar y el inicio de esta  gran aventura, el concurso tendrá lugar en Hamamatsu  (Japón)  y espera contar con una numerosa participación al igual que ocurrió en la edición anterior.

Encuentra toda la información necesaria pinchando aquí

AVISO IMPORTANTE: PÁGINAS FRAUDULENTAS

30 de Octubre  2017 :     

Aviso a todos los clientes en cuanto las páginas web fraudulentas  con la marca KAWAI.

KAWAI Japón quiere advertir a todos los clientes de la existencia de muchas páginas web fraudulentas que incluso utilizan el LOGO oficial de KAWAI sin ninguna autorización y ofrecen los productos con descuentos extremos.

Estas páginas web no están asociadas a KAWAI y no deben en ningún caso ser utilizadas.

KAWAI cree que detrás de estas actuaciones existe solo el afán de actuar de forma maliciosa con la intención de utilizar los datos o información de muchos clientes confiados.

KAWAI también quiere prevenir de la posibilidad que el pedido efectuado en estas páginas nunca será respetado y por lo consiguiente los productos nunca serán entregados.

De nuevo KAWAI quiere avisar de la falta total de seguridad en dar información o intentar hacer pedidos a través de estas páginas.

Si el cliente sospecha de la veracidad de una página con el logotipo de KAWAI o de cualquier producto KAWAI anunciado o de un precio con un descuento extremo, KAWAI   recomienda tomar contacto directamente con su distribuidor autorizado del pais en el que reside:

KAWAI  España: Bilbao Trading Partnership : jmolinabt@bilbaotrading.com

URL:  www.bilbaotrading.com     y www.kawaispain.com

o bien con KAWAI Japón directamente:

URL: https://www.kawai-global.com/support_e/enquiry/

 

KAWAI quisiera agradecer la constante ayuda y colaboración de todos sus clientes  sobre todo ante actos tan fraudulentos que dañan la marca pero sobre todo perjudican a sus clientes

 

Kawai Musical Instruments Mfg.Co.,Ltd

Overseas Business Division

Leonel Morales-Herrero en el centro Shigeru Kawai

Tenemos otra vez el privilegio de abrir las puertas del centro Shigeru Kawai el miércoles 20 de septiembre, esta vez para recibir un pianista de renombre internacional:

Leonel Morales-Herrero.

Esperamos contar con vuestra presencia, rogando por favor nos confirméis la asistencia por problemas de aforo que ya conocéis.

Muchas gracias de antemano.

Concierto de Antonio Morant

El Viernes 15 a las 20, contaremos con el concierto para piano interpretado por Antonio Morant, joven promesa de solo 25 años, que tiene ya en su palmarés numerosos premios y participaciones en importantes concursos internacionales.

Nos interpretará durante esta velada obras de Granados, Liszt, Meseguer (Sonata dedicada al pianista por el mismo compositor y director), y por fin Moussorgski.

Contamos con vuestra presencia porque estamos seguros que os encantará.
(Rogamos confirmen por email su asistencia debido al aforo limitado de la sala)

concierto_antonio_morant

Concierto de piano: Laetitia y Philip Hahn

Después de un descanso veraniego bien merecido, el Centro Shigeru Kawai tiene el placer de anunciarles una nueva ronda de conciertos para seguir conmemorando el noventa aniversario de KAWAI.

En esta ocasión el Jueves 14 de Septiembre a las 20, los pianistas serán dos pequeños gran artistas venidos de Alemania, grandes promesas de 13 y 8 años, que ya forman parte del elenco de artistas de KAWAI. Laetitia y Philip Hahn nos interpretarán obras de Liszt, J.S.Bach Haydn y Chopin.

Contamos con vuestra presencia ya que se trata de una interpretación muy prometedora.
(Rogamos confirmen por email su asistencia debido al aforo limitado de la sala)

concierto_letitia_philip_hahn

Conciertos piano 19-22-23 de Junio

 

logo-shigeru-kawai-center

90th Anniversary logo_Black

Antes de marcharnos de vacaciones de verano, el Centro SHIGERU KAWAI tiene de nuevo el placer de organizar unos conciertos preciosos.

 

El Lunes 19 de Junio a las 20 horas

Pianista:  ERNEST SO

Homenaje a Gershwin, Maestros contemporáneos

Ernest So
Los críticos consideran a Ernest So, un intérprete que se impone como un verdadero fenómeno en el escenario y que representa el romanticismo y la brillantez técnica de un pianista del siglo XIX. La temprana manifestación del Sr. So como concertista, le trajo premios como mejor intérprete en Singapour y más tarde el trofeo Beethoven. Sus años en la Juilliard School transcurrieron bajo la influencia y la instrucción de un renombrado discípulo de Beethoven, Jacob Lateiner (1928-2010) y de otros profesores como Solomon Mikowsky, Constance Keene y Jonathan Feldman.
Aclamado por su amplísimo repertorio de conciertos, incluyendo no sólo los compositores como Mozart, Beethoven y Chopin, sino también compositores rusos, franceses, españoles y de América del Sur.
Además de su gran actividad como concertista el Sr. So se dedica a la educación musical. Funda el Atelier des Artistes en Nueva York (2000) y PerformNow en Hong Kong (2005) organizando una serie de concierto cada año en ambas ciudades. El Sr. So ha enseñado en la Universidad de Kingston (Reino Unido) y la Universidad de Hong Kong. Es Profesor invitado en numerosas universidades en China y es además es vicepresidente de la Asociación de Músicos en Asia.
El Sr. So tiene frecuentes apariciones públicas en Francia, Alemania, España, República Checa, Reino Unido, Austria, Kazakstán en Asia Central, Hong Kong, China, Taiwán, Japón, Tailandia e Israel.
En diciembre 2012 lanzó un álbum de música latinoamericana, un álbum de música francesa en 2013, incluyendo la primera grabación mundial de las obras pianísticas de Lucien Wurmser. En 2014 salió “Far Side of the Road” la recopilación de un programa de obras de Azerbaiyán a
Israel y de Francia a España. Y por último, grabó 19 fantásticas Danzas Cubanas del compositor mejicano Mario Ruiz Armengol, en este año 2017.

PROGRAMA
I – Homenaje a GERSHWIN (1898 – 1937)
Three Preludes ………………………………………………………….. George Gershwin
Bess, You is my woman now …………………………………………. George Gershwin
(Transcribed by David Saperton)
The Man I Love – in three ways …………..……………………………. George Gershwin
Earl Wild (Taken from Seven Gershwin Etudes)
II – Maestros Contemporáneos
Sonatina Op. 100 ……………………..…………………………….. Nicolai Kapustin (1937 – )
Day Break Op. 26 …………………….……………………………… Nicolai Kapustin (1937 – )

 

El Jueves 22 de junio a las 20 horas

Pianista:  EVELYNE MEDVEDKO

Bach, Schumann, Rachmaninoff, Glinka, Chopin, Liszt Mendelssohn

 

Evelyne

Nacida en Novosibirsk (Siberia Rusa), a los 4 años de edad fue aceptada a la Academia de Música de Novosibirsk, bajo la tutela del Prof. Dmitriy Karpov.

Ha participado en masterclasses con Paul Badura-Skoda (Austria); Masahi Katayama (Japon), Dmitry Bashkirov, Pavel Nersessyan, Valery Piassetski, Tatyana Zelikmann (Rusia), Bernd Goetzke, Lev Natochenny (Alemania ), Leonel Morales (España).
Eva ha ofrecido numerosos conciertos en diferentes salas del mundo: La Filarmónica del Estado de Novosibirsk, en el Erhbaar-Saal en Prayner Konservatorium en Viena (Austria), en la sala “Manuel de Falla” y en el Centro de “Medina Elvira” (Atarfe) en Granada (España), en la Sala de Conciertos del Conservatorio de Batumi ( Georgia), en la Universidad «Mozarteum» Austria), en Rishon LeZion ( Auditorio Meir Nitzan ) y en Tel-Aviv (Auditorio Arison ), en la Sala del Conservatorio Jose Iturbi de Valencia (España ), Rathaus of Stade ( Alemania), Bad Ragaz Concert Hall (Switzerland).
A los 10 años de edad Eva tocó junto con la Chamber Orchestra “Bright Bows” y a los 11 años con la Orquesta Filarmónica Estatal de Novosibirsk. En enero de este año, Eva fue invitada por la Orquesta de Cámara LGT Young Soloist, para la grabación del CD “Russian Soul” de SONY/RCA.
Durante los años 2016 y 2017, ella goza de una beca para perfeccionamiento en el International Musikakademie en Liechtenstein.

PROGRAMA
Preludio y fuga Fa menor ……….……………………………………….……….….. J. S. Bach
Las mariposas …………………………………….………………….………….…. R. Schumann
Preludios La Menor op. 32 y Sol Mayor op. 32 …………………….… S. Rachmaninoff
El Ruiseñor ……………………………………………….….…….…..………………… N. Glinka
Estudio nº 5 op. 10 ……………….………..…………….…..……………….……….. F. Chopin
Estudio nº 8 Do# menor ………..……………………..…………….…………..…..… F. Liszt
Rondo Capriccioso ..…………………………………………………………… F. Mendelssohn

 

El Viernes 23 de junio a las 20 horas

Pianista: JOSE ANTONIO TOLOSA

Bach, Ravel, Chopin

 

Jose antonio

José Antonio Tolosa nace en Xirivella (valencia) en 1996. Comienza la práctica musical tocando la flauta travesera. En el año 2009 accede al Conservatorio Profesional de Música de Valencia donde estudió piano durante cinco años con la profesora María Amparo Morell, terminando sus estudios con las más altas calificaciones. En el año 2015 comienza sus estudios en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Esmuc) donde aún continúa estudiando con el profesor Rafael Salinas.
Durante su trayectoria, ha actuado en las salas más importantes de Valencia (Palau de la Música, Palau de les Artes Reina Sofía…) así como también en Barcelona y Bruselas.
En el año 2015 fue finalista del Concurso Nacional de Piano de Carlet, y en 2016 participó en el festival «Primavera Pianística» (Bruselas). Asimismo, ha sido premiado en otros certámenes nacionales de piano.
En su formación ha recibido consejos y clases de personalidades tan importantes como Vladimir Tropp, Stephen Kovacevich, Aquiles Delle Vigne, Yuri Bogdanov y Josu de Solaun, entre otros, que han destacado su gran sensibilidad e intuición.
También lleva a cabo una pequeña actividad como compositor, que comprende algunas piezas para piano, concertantes y también orquestales.

PROGRAMA
Partita nº 6 BWV 830 …………………………..…………….. J.S. Bach
Valses Nobles y Sentimentales ………….………………. M. Ravel
Valses op. 64 ………………………..…………………………… F. Chopin
Balada nº 1 op. 23 ………….……………………..…………. F. Chopin

IX Concurso Internacional de Piano de Hamamatsu

Alexander GadjevEl Concurso Internacional de Piano de Hamamatsu tiene lugar cada tres años desde su inicio en 1991. En su comienzo el proyecto era mostrar la tradición y la historia de la música en esta ciudad.

Hoy en día es el concurso de mayor importancia de toda Asia.

En esta novena edición, se inscribieron en un principio 449 concursantes venidos de todos los países. En la primera ronda 24 pianistas de los 72 calificados, eligieron el SK-EX SHIGERU KAWAI. De los 6 finalistas, 3 de ellos prefirieron de nuevo el SK-EX.

Y el 6 de Diciembre después de una interpretación brillante (el 5-12 a las 20h), del Concierto para Piano y Orquesta No3 en Do major Op.26. fue anunciado el vencedor y por tanto ganador del Ier premio de esta edición.

KAWAI se enorgullece y nos quiere hacer a todos partícipes de esta gran noticia.

Enhorabuena

XVI concurso internacional de piano de Las Rozas

Shigeru Kawai Logo
El pasado sábado 14 de noviembre 2015, en el auditorio Joaquín Rodrigo de las Rozas, pudimos disfrutar de la gran final entre tres excelentes pianistas del Concurso Internacional de Piano: Compositores de España (CIPCE) disputado entre 26 participantes venidos de diferentes países, y dos de ellos de España: Mar Valor Navarro y Pedro Lopez Salas. En esta ocasión, en la que se homenajeaba al compositor y director oscense Juan Medina, los pianistas estuvieron acompañados por la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid dirigida por Guillaume Berney.

Se trataba de la decimosexta edición del concurso, uno de los acontecimientos musicales del año en cuanto a la presencia de KAWAI al tratarse de un certamen internacional que se desarrolla en España.

  • El primer premio fue otorgado a Kirylo Korsunenko de Ucrania, 24 años después de una interpretación muy aplaudida del Concierto n 20 en Re menor, Kv 466 de W.A. Mozart.
  • El segundo premio, otorgado por KAWAI y entregado por D. Masaru Hamasaki fue para Moye Chen, de China, 32 años, por su interpretación del 1er Concierto en Si bemol menor, Op23.P.I. de Tchaikovsky.
  • El tercer premio fue concedido al joven Harrison Herman de Australia, 20 años, que interpretó el Concierto n1 en re bemol mayor Op,10 de S. Prokofiev.

Después de la votaciones, el ganador del concurso Kyrilo Korsunenko volvió a interpretar la obra: “La bata de cola” del compositor Juan Medina con la que obtuvo también el Premio al Mejor Interprete de música española.

Aunque este concurso siempre es una gran ocasión para reunirnos y disfrutar del esfuerzo tanto de los profesionales, miembros de la organización, patrocinadores y especialmente de los concursantes, este año se vio teñido de gran tristeza por los atentados terroristas en París. El auditorio se quedó en silencio durante un minuto recordando las víctimas y seguidamente tuvo lugar el concierto que fue el mayor homenaje que entre los asistentes se podía ofrecer.

Premios Iturbi 2015

Shigeru Kawai ha estado de nuevo presente en la XIX edición de los Premios Iturbi 2015

premio_iturbi_kawai

El Palau de la Música de Valencia ha sido el escenario de la última edición de los Premios Iturbi entre los días 15 y 26 de septiembre. Este festival, organizado por la Diputación de Valencia, ha dejado tras de sí, una vez más, un recital majestuoso de las manos de los 19 participantes del panorama internacional .

mario_mora

Entre ellos, 9 fueron los pianistas que eligieron el piano de concierto SK-EX Shigeru Kawai, para su interpretación.

  • BELYAVSKIY SERGEY (RUSIA)
  • DOLYA TIMOFEY (RUSIA)
  • HEREDIA MARC (ESPAÑA)
  • LASARACINA VIVIANA (ITALIA)
  • MOIX GUILLAUME (SUIZA)
  • MORA MARIO (ESPAÑA)
  • SANGIOVANNI SCIPIONE (ITALIA)
  • SCHEUCHER PHILIPP (AUSTRIA)
  • SHEVCHENKO OXANA (RUSIA)

La gran final de esta XIX edición, que se celebró los días 25 y 26 de septiembre, fue disputada entre 6 jóvenes pianistas entre los que se encontraba un español, Mario Mora que interpretó el Concierto n. 1 en Re menor de J. BRAHMS , que ganó el premio KAWAI, otorgado al concursante español mejor clasificado. El primer premio fue para la virtuosa actuación del pianista georgiano Luka Okros que interpretó el Concierto n. 2 en Do menor de S. RACHMANINOFF , y el premio del público “Clemente Pianos” para el mejor finalista elegido entre los asistentes a la final, cayó en manos de Scipione Sangiovanni que deleitó al auditorio, también en el piano Shigeru Kawai , con una exquisita interpretación de Concierto n. 2 en La Mayor de F. LISZT.

scipione_sangiovanni

Tras la entrega de premios, los ganadores del certamen ofrecieron un recital al público asistente para poner un broche de oro a una velada memorable.

Cabe destacar el enorme reconocimiento de la altísima calidad del piano de concierto Shigeru Kawai SK-EX por la mayor parte de los pianistas de esta edición 2015.

Inauguración del SHIGERU KAWAI Center

Shigeru_kawai_sk-ex_back_side_on_shigeru_kawai_center_web
Bilbao Trading tiene la inmensa alegría de anunciaros la inauguración oficial del “Shigeru Kawai Center” en Madrid.

Es un evento muy importante para todos los que nos dedicamos al mundo pianístico en general y por supuesto a los que confiamos, representamos, distribuimos o simplemente disfrutamos de los pianos KAWAI, algunos desde hace muchos años y otros quizás descubriéndolos día a día.

Los pianos Shigeru Kawai son el resultado de un sueño

Hace más de cien años en un humilde taller de Japón, Koichi Kawai quería construir el piano perfecto; su hijo: Shigeru Kawai convirtió este sueño en una realidad y tras una experiencia de más de 85 años en la maestría de sus artesanos; de la última tecnología de vanguardia utilizada; de la más alta calidad en todos sus componentes y del mismo afán de trabajar para la excelencia, podemos enorgullecernos de exponer estos instrumentos únicos, venidos desde Ryuyo, el corazón de Kawai en Japón aquí en Madrid abriendo las puertas del único centro SHIGERU KAWAI en Europa.

Shigeru Kawai Center, tu casa

Los músicos, pianistas, profesores, distribuidores oficiales tendrán en este SHIGERU KAWAI CENTER su casa donde podrán comprobar todas las cualidades de estos maravillosos instrumentos. Dispondrán de todos los modelos de la colección de los pianos de cola SHIGERU KAWAI. Y no solo se podrán sentar delante del instrumento que buscan, sino que además podrán compararlo con otro piano, mismo modelo, y/o categoría….pero nunca exactamente idéntico ya que cada SHIGERU KAWAI es único.

Por ello Bilbao Trading considera que merece la pena el enorme esfuerzo realizado para exponer doce pianos de cola de primera línea mundial para permitiros comparar y elegir el instrumento que os acompañará durante tantos años.

Estos doce pianos son cuidados por MPAs (Master Piano Artesanos) exactamente igual que aquellos que los fabrican en Japón. Este título solo puede obtenerse después de la más alta formación en la fábrica de Kawai. En España contamos con el mayor número de MPAs de toda Europa.

El centro SHIGERU KAWAI es también un centro de actividades para los miembros de la gran familia de Kawai, lugar de reunión y reencuentro de pianistas consagrados, propietarios y embajadores de KAWAI. Todo en pro de situar a SHIGERU KAWAI en la primera línea de pianos de concierto en Europa.

Un homenaje muy especial

shigeru_kawai_center_presentation

El 18 de abril, Bilbao Trading quiso aprovechar esta inauguración par rendir un homenaje a su fundador Ramón Rodamiláns cuyo abuelo, hace cien años, abrió una tienda de música en Bilbao. El siempre ha seguido el camino del compromiso de la colaboración y de la divulgación de KAWAI, ejerciendo de embajador de la marca alli donde fuera.

Junto al Sr Hirotaka Kawai, Presidente actual de KAWAI, el Sr Nishio Masayuki su gerente, el Sr Ramón Rodamiláns presidente honorífico de Bilbao Trading, Luis Clemente , Presidente actual, MPA de Kawai y experto en el oficio de fabricantes de pianos desde hace mas de 30 años, y Joaquín Molina su gerente, rodeados de más de 200 amigos, pianistas, técnicos, profesores, gestores culturales, amantes de la música de los pianos y en cualquier caso, vinculados a la marca KAWAI abrieron las puertas al SHIGERU KAWAI CENTER.

shigeru_kawai_and_bilbao_trading_direction_web

Carles Marín (Profesor del Conservatorio Superior de Valencia) y Polo Ortí (Profesor de Berklee College of Music en Valencia) acompañados por Mi Young Kin, fueron los pianistas invitados que nos dieron prueba de la impresionante respuesta y calidad del piano de concierto EX, además por supuesto de su gran destreza y talento y como no de ser pertenecientes a la gran familia KAWAI.

carles_marin_en_bilbao_tradingpolo_orti_en_bilbao_trading

Los pianos SHIGERU KAWAI y nosotros esperamos vuestra visita. No dudéis en dejarnos un mensaje para más información